SSPL.jpeg

BLAUE1.jpeg

MH900410165.JPG

La Salud Mental de Los Adolescentes
 
En general, el adolescente atraviesa por tres cambios importantes, que crean confusión para ellos y sus padres.

Los tres cambios son:
     1. El cuerpo infantil es sustituido por uno que todavía el/ la joven no conoce y que le genera sentimientos encontrados de vergüenza y aceptación, lo que es claramente un signo de crecimiento.

     2. El cambio por la personalidad infantil, a la de un joven con cuerpo de adulto, pero con un comportamiento infantil.

    3. Sus padres dejan de ser héroes o ídolos perfectos. Se convierten en seres humanos con defectos, virtudes aciertos y equivocaciones, causando en el/ la joven un tambaleo emocional, que los hace sentirse desprotegidos.

El adolescente en general atraviesa una búsqueda de si mismo, de su filosofía de la vida, de su propia identidad e independencia encontrando en otros jóvenes comportamientos de uniformidad, pero que los mete en muchos problemas con sus padres, en la escuela y muchas veces con las leyes.

Estos cambios hace que el/ la joven sufra de algunas crisis de actitudes sociales, rechazando las normas sociales y religiosas establecidas, creando conflictos con sus padres. Comienza una separación progresiva de los padres; desarrollando conductas y pensamientos con fluctuaciones del estado de ánimo y del humor, causando un estado de pesadez, que confunde a sus padres.

Otra etapa es la evolución sexual, que va desde el erotismo hasta la sexualidad adulta, y muchos jóvenes pasan esta etapa de su vida sin la orientación necesaria, por parte de sus padres. Para muchos padres de familia ese es un tema que no saben abordar. Inclusive para muchos padres de familia este un tema tabú que no se atreven a tocar, por motivos personales, de religión o de otra índole. Esto solamente causa mas ignorancia y mas problemas con el desarrollo de la vida del adolescente.

Esta etapa del adolescente es muy frustrante y puede causar ciertos desbalances emocionales que se corrigen luego cuando el/ la joven alcanza la madurez necesaria, pero en un gran número de ellos puede quedar en su inconciente ciertas experiencias, que perjudiquen su actitud hacia el sexo.

¿Qué se puede hacer? Los padres pueden hablar individualmente con cada uno de sus hijos, desarrollar platicas de enfoque positivos respecto a la sexualidad, que incluyan valores, consideración, placer, emoción y deseo dentro del contexto de unas relaciones cariñosas y responsables.

La transformación de la sociedad en que vivimos, el mundo político, el desarrollo de grandes y pequeñas empresas es desarrollado por gente joven, que ven la salud mental y la sexualidad como temas pasajeros. Ha esto se le une miles de padres de familia, que no hablan ingles y ven como se les escapa de las manos la educación y control de sus hijos.

Padres contribuyan a que la vida de sus hijos sea más placentera, sana y exitosa, por medio de tomar el control de la salud emocional de sus hijos. Llama a SSP y pide una cita, para recibir información sobre el cursos de capacitación para la crianza y educación de los hijos. 1(919) 398-8537.

blp.gif

El Acoso o "Bullying" Entre Los Niños Es Muy Común y Esta Presente en Las Escuelas 
 
Una nueva investigación sugiere que el "Bullying" (acoso) incrementa de acuerdo a la posición social entre los compañeros, es decir: Los niños medianamente populares tienden más a atormentar a los otros. Pero eso cambia en la cima de la jerarquía social: los más populares son los menos agresivos.

"Tienen mucho más que ganar siendo amables cuando están en el nivel más alto, que siendo crueles", teorizó el autor principal del estudio, Robert Faris, profesor asistente de Sociología en la Universidad de California. Otra explicación sería que los niños más populares son "simplemente diferentes y personas increíblemente amables".

El estudio, publicado en la revista American Sociological Review, también encontró que: "los niños que son menos populares también están entre los menos propensos a acosar a otros"

Los investigadores utilizaron información de aproximadamente 4,000 estudiantes de noveno y décimo grado en Estados Unidos (equivalente a los inicios de la preparatoria o bachillerato en México), que participaron el estudio El Contexto de el Uso de Sustancias entre Adolescentes.

La investigación observo las agresiones físicas, verbales e indirectas, que incluyen divulgar rumores o aislar a los demás. Los autores del estudio pidieron a los participantes que nombraran a cualquier compañero con el que hubieran sido malos, y a cualquiera que los hubiera molestado. También tenían que declarar la naturaleza de la crueldad ya sea violencia física,o el divulgar chismes o usar apodos contra ellos.

Sin importar el tipo de agresión relacionada, los niños populares tendían más a ser los victimarios, y esta tendencia empeora a medida que se sube la escalera social, excepto por los que están justo en la cima.
"Podemos concluir que las tasas de agresión generalmente aumentan a medida que los niños ganan estatus", dijo Faris.

Según Michele Borba, autora de El gran libro de las soluciones para padres, dijo:
Los niños están desesperados por encajar y ser incluidos, pero no saben cómo. Aquellos en el segundo escalón de popularidad no tienen una plataforma de seguridad, y utilizan la agresión y la intimidación como un modo de ganar influencia. Es crucial crear una cultura escolar en la que las agresiones e intimidaciones no sean aceptadas.

Debido a que los niños que se acosan unos a otros están recibiendo influencia de los demás, una intervención apropiada podría ser el enfoque para los niños que no están involucrados en comportamientos agresivos, dijo Faris. "Si te diriges a los que sólo son espectadores, podrías tener efectos más fuertes en el clima escolar que si te enfocas en los niños agresivos en particular y en sus víctimas", indicó.

Si desea más información sobre como hablar con sus hijos sobre el acoso u otros temas llamemos al (919) 398-8537 y haga una cita.

 

 

 

Capacitación AHORA

Desarrollo Personal

Bienestar Emocional

Liderazgo Empresarial

Matrimonio y Familia 

Mercadeo

Motivación

Superación Personal

8765.jpg

bnh1.jpeg

"Cuando la vida ocurre sin un propósito se llena de inexistencia. Crear un por qué es responsabilidad de cada ser humano"
             - Nora Hernández

Este libro te brinda una serie de artículos motivacionales, un calendario diario y otras herramientas para que día a día, semana tras semana te impulsen y logres alcanzar tus metas y un mejor descubriendo de tu yo interior. También incluye una serie de ejercicios escritos, para estimular la menta a la acción e implicación que modificarán tu forma de ser pensar y actuar. 
 ¡Cómpralo Ahora!
$24.99

DCB11.jpeg

DCB14.jpeg

Gallery Park * 4020 Wake Forest Rd, Suite 102 * Raleigh * NC 27609 
 1(919) 867-9494 * 1(919) 520-1437 * sspcronica@gmail.com