SSPLOGOTRANSPARENTE.jpg

INTERCAMBIODEB.jpg

La prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal. Cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades. Es responsable de más de 800.000 muertes, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.

De acuerdo a las estadistas de MHA/ https://www.mhanational.org/issues/mental-health-america-adult-data
-   8.7% de la población en USA, sufre de una enfermedad mental, equivalente a 44 millones de habitantes.
-  4.13% sufre de una enfermedad severa
-  18.9% de la población en Carolina sufre de una enfermedad mental, equivalente a 1,440,000 personas
-  9.8 millones de personas desean quitarse la vida en USA
-  4.24% de la población de Carolina del Norte desea quitarse la vida, equivalente a 321,000 personas

Cada vida perdida representa al compañero, hijo, padre, amigo o colega de alguien. Por cada suicidio, aproximadamente 135 personas sufren un dolor intenso o se ven afectadas de alguna manera. Esto equivale a 108 millones de personas al año que están profundamente afectadas por la conducta suicida. La conducta suicida incluye el suicidio, y también incluye la ideación suicida y los intentos de suicidio. Por cada suicidio, 25 personas hacen un intento de suicidio y muchos más tienen ideación suicida.

La conducta suicida es el resultado de una convergencia de factores de riesgo tanto genéticos, psicológicos, sociales y culturales, etc., a veces combinados con experiencias de trauma y pérdida. Las personas que se quitan la vida representan un grupo heterogéneo, con influencias causales únicas, complejas y multifacéticas que preceden a su acto final. Tal heterogeneidad presenta desafíos para los expertos en prevención del suicidio. Estos desafíos se pueden superar adoptando un enfoque multinivel y cohesionado para su prevención.

Access1.jpg

¡Prevenir el suicidio con frecuencia es posible y usted es un elemento clave en su prevención! Puede marcar la diferencia: como miembro de la sociedad, como niño, como padre, como amigo, como colega o como vecino. Hay muchas cosas que puede hacer todos los días, para prevenir la conducta suicida. Puede concienciarse sobre el tema, formarse usted y a los demás sobre las causas del suicidio y sus señales de alerta, mostrar compasión y cuidado a quienes se encuentran en peligro en su comunidad, cuestionar el estigma asociado con el suicidio, la conducta suicida y los problemas de salud mental y compartiendo sus propias experiencias.
La Sede de Superación Personal ofrece Las Barras de Access Consciusness como una alternativa, dirigida a la prevención del suicidio.

Únete a nuestra campaña de prevención durante el mes de septiembre, disfruta de una sesión de las barras de access y siembra un árbol para crear harmonía con nuestro planeta, nuevas formas de vida, pensamientos, sentimientos y posibilidades para tu vida y el planeta.

Inscríbete enviando un email a sspcronica@gamil.com o llamando al (919) 867 - 9494

Gallery Park * 4020 Wake Forest Rd, Suite 102 * Raleigh * NC 27609 
 1(919) 867-9494 * 1(919) 520-1437 * sspcronica@gmail.com