SSPLOGOTRANSPARENTE.jpg

Bannerw19a.jpg

La Biodanza fue creada por el psicólogo Rolando Toro y se practica en todo el mundo.

Es muy completa: integra todas las facetas del ser humano (corporal, psicológica, social, trascendente...).

Es muy eficaz: al ser puramente vivencial, llega más fácilmente a las emociones, instintos y organismo y lo aprendido se integra en nuestra vida de forma más natural.

Es muy variada: cada sesión tiene unos doce ejercicios cortos acompañados de música, unos más activos, otros tranquilos; cada uno persigue objetivos distintos.

Actúa desde lo positivo: es divertida y placentera, y se centra más en los potenciales que en los problemas.

¿Qué recursos usa la biodanza?

Todos los elementos presentes en una sesión de Biodanza están completamente integrados entre sí para facilitar un ambiente enriquecedor.

El movimiento corporal: para acceder a lo emocional y a lo instintivo desde otras vías distintas a lo racional. Los movimientos siempre son orgánicos y adaptables a todo tipo de personas, no siguen "pasos" prefijados con lo que no es necesario "saber bailar" ni una condición física especial.

La música: una meticulosa selección musical de muy diversos estilos que funciona como una "banda sonora" que actúa sobre las emociones y ayuda a "entrar en vivencia".

Las relaciones interpersonales: porque el desarrollo de una persona va unido a su interacción con otras personas. Un grupo es un organismo superior a la mera suma de sus miembros.

Los ejercicios-danza: cada sesión cuenta con una compleja y progresiva secuencia de unos 12-14 ejercicios a realizar individualmente, en parejas, en pequeños grupos o en el grupo completo.

 

Sólo viviéndola se puede abarcar su verdadero significado. Biodanza es la participación en un
nuevo modo de vivir, a partir de intensas vivencias personales inducidas por la danza".

A pesar de ello, se han hecho diversas definiciones de Biodanza que coexisten, se complementan y refuerzan. Nombraremos aquí cuatro, todas ellas creadas por Rolando Toro.

Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro de grupo. 

Con "integración" se refiere a la conexión de la persona consigo misma (unidad psico-física), con la especie y con el universo. Se obtiene mediante el estímulo de la función primordial de conexión con la vida.

Con "renovación orgánica" apela al efecto que tiene sobre la homeostasis (equilibrio interno) y la reducción de los factores de estrés.

Con "reeducación afectiva" revela la apuesta de la Biodanza por la afectividad, la ternura, la solidaridad y, en definitiva, por el amor.

Con "reaprendizaje de las funciones originarias de la vida" hace referencia al valor psicoterapéutico de los instintos en la Biodanza.

Completa la frase aludiendo a la metodología vivencial y varios de los elementos fundamentales.

Inscríbete y prepárate para disfrutar de 2 horas de plática en grupo y danza con un propósito definido de interpretación personal... 

 

Gallery Park * 4020 Wake Forest Rd, Suite 102 * Raleigh * NC 27609 
 1(919) 867-9494 * 1(919) 520-1437 * sspcronica@gmail.com