SSPL.jpeg

BLAUE1.jpeg

MP900431737.JPG

La Productividad y
El Autoengaño
Por Nora L. Hernández
Entrenadora y Conferencista

El autoengaño es la trampa más mortal que de alguna u otra forma nos atrapa sin darnos cuenta.

Se nos educó en el mundo del oportunista y el ser humano que a crecido bajo esta forma de vida se siente más inteligente cuando antes obtenga lo que quiere o si aprovecha la oportunidad de un distraído. La viveza es un recurso cotidiano del éxito, de acuerdo a los que cosechan victorias a cuesta del derrumbe de otros.

La cultura del oportunismo, el mundo del "vivo", son superiores a los de la integridad, la sensatez y los principios básicos de convivencia humana llevando al individuo a creer que es más productivo que los demás, sin darse cuenta que se entrampa en el autoengaño.

La cultura de ganar por sobre todas las cosas destruye el trabajo en conjunto y el desarrollo comunitario. "La Sra. Sabelotodo es una empresaria muy dinámica y pretende presentarse como toda una profesional, experta en muchas ramas de la comunicación".

Un día llego muy cansada y se le acerco la Sra. Sabiduría y le dijo: "Usted tiene un gran problema. La gente que trabaja con usted lo sabe, su asistente lo sabe, su suegra lo sabe y apuesto que lo saben las personas que han tratado de colaborar con usted en algunos proyectos"La Sra. Sabelotodo se quedo con la boca abierta sin saber que decir. "No. Yo no tengo ningún problema" dijo asustada. No entiendo. "Qué me quiere decir Sra. Sabiduría"

La Sra. Sabiduría con mucha concordancia y casi en tono de burla le contesto.
" ¿Recuerda aquella vez que había prometido colaborar con otra mujer y por sus celos profesionales no hizo lo que tenía que hacer y el proyecto fracaso? Y Qué tal de la vez que debía contestar una llamada telefónica, para que un empresario pudiera tomar una decisión importante, pero decidió no contestar el teléfono, porque sus promesas fueron muy grandes y no podía cumplirlas."

La Sra. Sabelotodo se preguntaba ¿Cómo sabe todo esto esta señora? La Sra. Sabiduría continuo "Qué tal del uso del teléfono durante reuniones, para influenciar a otras personas. Los textos vienen y van mientras otros con mucho entusiasmo expones sus ideas, pero en realidad usted no los toma en cuenta. Muchas personas han perdido la confianza en usted por la falta de cumplimiento, apoyo a otras mujeres y empresarios. Su grupo de networking es selectivo y no permite el crecimiento a otros."

MP900409687.JPG

La Sra. Sabiduría se levanto y dijo en tono alto "Esto ya es demasiado. Usted no tiene derecho... Me esfuerzo por tratar bien a los demás" - "Estoy segura de que es así" - Asintió La Sra. Sabiduría y le pregunto - "¿Cómo se siente cuando las trata muy bien, les presta atención y lleva a cabo los proyectos? ¿Se diferencia eso en algo de las ocasiones en que ha sido severa y no ha cumplido su palabra con algunas personas? ¿Existe alguna diferencia?"

Después de pensarlo por unos segundos y con un nudo en la garganta La Sra. Sabelotodo contesto: - "Bueno, supongo que es cierto. Creo que hay mucha gente que es perezosa e incompetente. Pero ¿qué puedo hacer yo? Intento hacerlos funcionar de otra forma. A algunas las escucho y les sigo la onda pero se que no haré nada por ellas. Pienso que no están a mi altura ni a la altura de mi grupo empresarial. Intento ser amable y sonreírle a todo el mundo. La sonrisa y una actitud de entendimiento hacia los demás me han abierto muchas puertas y oportunidades."

- "Entiendo" - Asistió la Sra. Sabiduría. Lo que hace usted a menudo es erróneo. Llena de incredulidad La Sra. Sabelotodo dijo: "¿Cómo puede ser erróneo tratar de entender a los demás y regalarles una sonrisa?" - Con lentitud La Sra. Sabiduría camino unos pasos, regreso a su posición y le dijo - "Para entender su problema es necesario identificar donde se haya situado el problema. Esta dentro de la conciencia humana. Se llama autoengaño."

"No. Esta usted equivocada." - "Yo trabajo muchas horas y desarrollo muchos proyectos. Muchas veces no soy ni recompensada por mí trabajo. Trato de cumplir con los proyectos de la mejor forma posible" - "Algunas veces no tengo tiempo para mi misma"

La Sra. Sabiduría le contesto: "Usted sabe todo eso, pero las demás persona no lo saben. El autoengaño de pensar que puede llevar a cabo muchos proyectos a la misma vez, no le permiten cumplir con su palabra en algunas ocasiones" - "¿Quién le obliga a comprometerse en tantos proyectos?" Pregunto la Sra. Sabiduría -" Nadie." - "Esa es la razón principal. Usted piensa que las demás personas, no saben nada. Que no tienen nada que aportar. Usted pretende controlar la opinión de los demás con sus textos telefónicos y manipula el grupo de empresarios que trabajan con usted. Cierra el círculo y escucha y se asocia solamente con los que son de su agrado. Nadie se da cuenta de lo que hace, porque a nadie le interesa ser excluido de un circulo social, por lo tanto no les interesa el trabajo que usted desarrolla."
 

- "El autoengaño de pensar que lo sabe todo. De pensar que su educación universitaria le da la autoridad de ver a otros con menos valor. Se aísla de las personas que pueden ayudarle. Usted celebra sus logros con sus propios pensamientos, pero los demás no pueden acompañarla en sus victorias" -

Su productividad es opacada por el autoengaño, que lleva bien clavado en sus pensamientos. Este perjudica a su carrera profesional y perjudica al desarrollo de otras mujeres y empresarios. Es de suma importancia que el autoengaño sea erradicado de su mente. Solo así podrá multiplicar su productividad y el de las demás personas" dijo la Sra. Sabiduría mientras se levantaba y despedía.

La Sra. Sabelotodo consternada pregunto "¿Cómo sabe todo esto?" "Por que soy tu conciencia y me mantengo dormida, solo respondo cuando me llamas."

CBA12.jpeg

¡Vestirse para Éxito!

Por, Nora L. Hernández

¿Cómo conseguir un aumento y promocionarse rápidamente? Es una de las preguntas que surge en la mente de las personas a la hora de buscar un trabajo o buscar un aumento salarial. La vestimenta y el aspecto físico (en general) suponen el 95% de la primera imagen que se da, es la razón por lo que "Siempre que uno piense en qué usar para un encuentro laboral, hay que tener en la mente la imagen del director general y preguntarse: ¿Con la ropa que llevo me sentiría en confianza para estrechar la mano del dueño de este grupo?, ¿Reflejo los objetivos de esta compañía?, ¿Estaré a la altura de la imagen de la compañía?
 

Los expertos en comunicación afirman que una persona juzga a otra en los primeros cuatro segundos de un encuentro y finaliza su opinión sobre ella en los siguientes 30 segundos. Cuando alguien se esmera en verse bien, envía el mensaje de ser competente y que esta listo (ta) para emprender un nuevo proyecto. Esto también aplica a una entrevista de trabajo, en la oficina durante horas laborales y en una reunión de relaciones públicas o en una comida.


Hay que fijarse en el giro del grupo empresarial y los clientes con que cuenta la empresa. Eso arroja información valiosa sobre la imagen que se busca difundir al exterior y qué se puede vestir. Esto también aplica a los emprendedores que desarrollan su propia empresa por medio de una compañía multinivel o una micro-empresa.


"Vestirse para el éxito" es un progrma para promover el desarrollo de una óptima imagen profesional y que algunas organizaciones brindan a sus empleados como asesoría en el tema. Es el caso de "Vestirse para el Éxito", iniciativa realizada a nivel nacional en USA y otros países. Se trata de una actividad de responsabilidad social que se destaca en apoyar a personas que están buscando trabajo, a través de la entrega de atuendos (trajes, corbatas, faldas, blusas, etcétera) para que se motiven en su búsqueda.


Sede de Superación personal una empresa dirigida al desarrollo del potencial del ser humano, nos complacemos en proveer a nuestros clientes y amigos tips necesarios a la hora de vestirse, para el éxito de sus nuevos emprendimientos o la hora de pedir un aumento salarial.


Mujeres: El traje clásico de falda o pantalón y saco. Esencial evitar los escotes pronunciados y las prendas muy ceñidas o cortas. Un pañuelo o mascada de color vistoso se puede agregar si el atuendo es totalmente oscuro. Durante la entrevista de trabajo es importante que la mujer nunca se trate de acomodar el pelo, esto es señal de que no esta lista para tomar responsabilidades. Tampoco deberá cruzar las piernas o los brazos, por que es señal de que no estar segura de lo que esta haciendo en esa entrevista.


La cartera debe estar impecable y tener solo lo necesario. Una cartera grande llena de papeles y otros objetos envía una señal de confusión, pesadez y desorganización demuestra que la persona tiene muchos problemas personales que resolver. La uñas deben estar limpias y con un buen manicure o simple y sencillamente sin color. Entre menos prendas se lleva más se centra la atención a la capacidad de la persona en poder desarrollar un proyecto o un nuevo emprendimiento. El maquillaje debe ser sencillo pero de acuerdo a la naturaleza de la piel y el contorno de la cara. Una cara llena de bellos y colores escandalosos denotan una persona ligera y descuidada.

Sí vas a pedir un aumento salarial es necesario enviar un e-mail a tu jefe y proveerle dos opciones y horarios para la reunión y luego debes acomodarte a lo que el jefe de personal disponga. Nunca debes ir a hablar con el director o presidente de una empresa sin antes haber hablado con tu jefe o supervisor inmediato, pero si no responde puedes enviar un segundo e-mail con copia al presidente o director de la empresa u organización. Durante la entrevista debes hablar con seguridad, sin mover los ojos de un lado al otro, debes decir lo que deseas y pausar por unos segundos y esperar la respuesta. Debes llevar una carpeta nítida y limpia con los logros que haz alcanzado durante los últimos 12 meses y la última evaluación que la empresa te hizo.


Nunca pongas tus manos sobre tus piernas en medio de tu abdomen, esto indica que escondes algo, que no estas siendo honesta en tus logros y tu jefe lo tomara como una señal de debilidad. Es posible que no te de el aumento que buscas. Mantén tus manos a los lados, nunca aprietes los puños y deja que la energía fluya en las puntas de tus dedos. Recuerda que tu oficina o lugar de trabajo envía un mensaje a tus jefes, es necesario que esta área se mantenga nítida y en orden en muchas ocasiones este simple hecho permite que los jefes te vean con más seriedad y respeto.


Hombres: El traje en color clásico más una corbata discreta es la mejor opción. Hay que descartar los zapatos tipo tenis y las playeras polo sobre todo si es la primera entrevista laboral. Pelo limpio y bien peinado es esencial. Durante la entrevista si te hacen una pregunta en referencia a tu experiencia y te tocas la nariz, la oreja o bajas la mirada a la hora de contestar, es señal de que te estas inventando lo que dices. Si cruzas las piernas y te tocas los zapatos constantemente es señal de inseguridad y de no estar muy seguro de lo que haces. Las uñas deben estar limpias y tu expresión corporal en posición de disposición para comenzar a trabajar inmediatamente.


Si es una entrevista de trabajo durante el almuerzo, es necesario poner en práctica las buenas costumbres en la mesa. Hablar con la boca llena distrae la atención y es señal de intolerancia a las necesidades de los demás. Nunca debes condimentar la comida antes de probarla, esto es señal de inseguridad, falta de confianza y no estar dispuesto a caminar la extra milla a la hora de desarrollar un proyecto.


Hablar con un tono de voz alto o muy de prisa es señal de que la persona esconde algo o tiene miedo de algo. Es importante recordar que el entrevistador es quien decide cuándo se comienza y cuándo se termina de comer o la entrevista. Los utensilios siempre se cololan dentro del plato cuando se termina de comer. Sí el entrevistador te invita a tomar una bebida alcohólica debes decir no gracias. Si aceptas la bebida estarás descalificado para la posición.


Sí es una entrevista informal en un campo de golf, deja que el entrevistador gane el juego, demuestra lo que sabes pero nunca compitas. Es posible que el entrevistador desee saber cómo andan tus emociones y la capacidad que tienes para trabajar bajo intenso estrés. Nunca hables de tu vida privada durante el juego y si haces un comentario de tu familia, este debe ser positivo y con visión hacia el futuro. Sí el entrevistador te hace una pregunta comprometedora en referencia a tu familia, este no es el trabajo o la compañía para la cual deberías trabajar.


Infórmate de antemano dónde y cuándo será la entrevista de trabajo y sí no sabes jugar golf es hora de tomar unas clases antes de la entrevista. Si durante la entrevista el entrevistador te pide que soluciones algo referente al juego, nunca digas NO SE, responde: "Pienso que con su ayuda are un mejor trabajo, por favor indíqueme si lo estoy haciendo bien".


Sede de superación personal ofrece capacitación individual en desarrollo de imagen personal, etiqueta de mesa y entrevistas laborales. Haz una cita y permítenos capacitarle para que logre el éxito deseado.

LC1.jpg

La Expresión Corporal
Por, Nora L. Hernández

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas, para la comunicación humana.

Como materia educativa la expresión corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Una persona comunica con su lenguaje verbal y no verbal. La expresión corporal es el movimiento del cuerpo, ayudándole a las palabras para que el mensaje llegue con más claridad al receptor.

Los movimientos del cuerpo enfatizan, le ayudan a las palabras. Es fundamental a la hora de enviar un mensaje, presentar un producto a un grupo o una persona en particular.

El objetivo principal de un gerente de una empresa o un orador publico,
debería ser implantar en la mente de los receptores, la experimentación de la reflexión, para tomar acción, ya que se caracteriza por la disciplina que conlleva a expresar emociones.

Como expresión artística, el movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada interpreta las emociones por medio de nuestros movimientos inconsciente y concientemente.

Los estudios demuestran que las palabras son responsables solo por el 7% del mensaje que transmitimos. El restante 93% es no-verbal. El 55% de la comunicación se basa en lo que la gente ve y otro 38% se transmite a través del tono de voz.

Entonces piénselo. En un entorno de negocios, la gente puede ver lo que no estás diciendo. Si tu lenguaje corporal no corresponde con sus palabras, entonces estás perdiendo tu tiempo.

Es necesario que el comunicador realice preguntas directas a su equipo empresarial tales como ¿Qué?, ¿Dónde? ¿Quién?, etc. Estas preguntas están muy bien utilizarlas en variedad de situaciones. Sin embargo es necesario tener cuidado con nuestro lenguaje corporal y tono de voz pues el oyente se puede sentir agredido si las empleamos en todo cortante y con movimientos rústicos.

Recordemos que la comunicación efectiva, dependerá en gran parte de nuestro lenguaje corporal. Úsalo a tu favor y el de tu empresa.

Sede de Superación Personal (SSP) día a día trabaja, para ofrecer servicios que le ayudarán a cultivar estos tres secretos en su vida. Entre los servicios que ofrecemos están: 

Consultaría Organizacional - Para empresas o grupos que desean estimular a sus empleados o grupos a un mejor desenvolvimiento laboral o comunitario, por medio de entrenamientos dirigidos a la necesidad de la empresa, organización o grupo.

Coordinación de conferencias y oradores - Para organizaciones, empresas o grupos que desean llegar a la comunidad Latina, con un mensaje, producto o servicio.

Capacitación AHORA

Desarrollo Personal

Bienestar Emocional

Liderazgo Empresarial

Matrimonio y Familia 

Mercadeo

Motivación

Superación Personal

nora23.jpg

ADELANTE TU PUEDES - AUDIO

Boletín/ Detalles 

BL4.jpeg

¡Boletín suscríbete ya!
Recibe gratis en tu correo un Detalles con:

Eventos, noticias, artículos, publicaciones, y más...

Nombre:

E-Mail

Comentario y dirección

 * required

Contratos

Oficina en Raleigh,
Carolina del Norte
USA
1(919) 398-8537
info@sededesuperacionpersonal.com

SSPF.jpeg

SSPNET13.jpeg

AVN132.jpg

Springfshb.jpg

DSc.JPG

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SMERP11.jpeg

BL11.jpeg

¡Deja en Libertad El Poder Que Hay en Ti! Es un libro que brindará al lector a ver dónde esta en la línea de la vida, cuáles son sus ideales, cuán determinado esta en alcanzar su fortuna y si está dispuesto a caminar la extra milla.
 ¡Cómpralo Ahora!
$24.99

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gallery Park * 4020 Wake Forest Rd, Suite 102 * Raleigh * NC 27609 
 1(919) 867-9494 * 1(919) 520-1437 * sspcronica@gmail.com